Bancos Lista de bancos online en el mundo
close sidebar

Sobre Banco Nacional de Fomento (BNF)

El Banco Nacional de Fomento (BNF) tiene permiso para ejercer como Entidad Bancaria por la ley de Paraguay y por el organismo rector o superintendencia, como órgano de supervisión y vigilancia de las entidades bancarias paraguaya.

Teniendo un compromiso con Paraguay, su forma de negocio y la forma en la que presta el servicio de banca y financiamiento, junto con el apoyo a las fuerzas de producción, a la promoción del crecimiento económico y a la promoción del ahorro de la región, lo realiza por medio de la recepción de capital por parte de las industrias a las cuales como Banco, prestan productos y servicios, en todos y cada uno de los niveles, conocidas como de tesorería y que incluyen la captación de depósitos, tal y como su siguiente colocación a través de la concesión de créditos.

Banco Nacional de Fomento (BNF) siempre tiene participación en otras actividades, todas ellas de manera equilibrada y que se complementan con el ahorro e inversión del aparato productivo de la nación, como lo son las inversiones en la bolsa, la celebración de operaciones de créditos de capital, las operaciones con instrumentos financieros obtenidos (futuros y opciones) de operaciones de compra y venta de divisas, y otras transacciones de banca múltiple.

Hoy en día, es uno de las entidades bancarias comerciales en Paraguay, debido a que representa un buen porcentaje de los usuarios de la banca nacional que proporciona créditos para inversiones.

Han desarrollado sus actividades en apoyo a las fuerzas productivas de la nación, la promoción del desarrollo económico y la promoción para el ahorro de la nación a través de los siguientes lineamientos empresariales:

Alquiler, tipos de cambio e instrumentos derivados

Segmento dirigido en cumplir operaciones de participación en instrumentos, tanto de deuda gubernamental, como de deuda privada en directo. Así mismo, lleva a cabo operaciones con instrumentos de tasa de interés y tipo de cambio con usuarios comerciales y entidades de Paraguay.

Banco Corporativo

Sección encargada a autorizar de líneas de crédito a clientes empresariales.

Soluciones de Caja

Parte encargada de proporcionar productos y servicios de caja a través de productos de captación y de financiamiento a la industria, incluyendo los depósitos bancarios de capital, cartas de crédito, el descuento entre otros.

Finalmente, cabe destacar la responsabilidad social en Banco Nacional de Fomento (BNF), la cual se diseñó con la intención de dar apoyo a iniciativas modernas a nivel local en las cuales participan sus banqueros como voluntarios con experiencia, tiempo y recursos.

PaísBancos en Paraguay - América del Sur Bancos de Paraguay
NombreBanco Nacional de Fomento (BNF)
En ListadeBancos Desde03-12-2011
Actualización
Sitio Webwww.bnf.gov.py

30 Tips de economía
11. Aumente su contribución a la jubilación

Cuando está pagando una deuda, es fácil descuidar su futuro. Pero tiene el tiempo de su lado y el interés compuesto puede convertirse en su mejor amigo si comienza a ahorrar ahora. Se recomiendo aumentarla así sea en una mínima cantidad, si usa una calculadora financiera puede determinar cuánto sería el beneficio.

Aumente su contribución así sea en un 10%, quizás ni lo note en este momento, pero se lo agradecerá a sí mismo cuando estés jubilado.

También podría considerar diversificar su cartera de jubilación iniciando o ampliando su IRA (Cuenta individual de jubilación). Es absolutamente posible contribuir a una IRA mientras cancela otro préstamo.

Otros bancos en Paraguay