Lista de bancos online en el mundo

Acerca de Banco Central de Samoa

El Banco Central de Samoa Central Bank of Samoa es el banco de reserva de la nación y, como tal, actúa como banco para el Gobierno y los bancos comerciales.

Los Bancos de Samoa no siempre tuvieron un banco central. Antes de la independencia en 1962, Samoa usaba la moneda (libras esterlinas, chelín y pense) emitida por el Banco de Nueva Zelanda, que era propiedad del gobierno de Nueva Zelanda.

Después de la independencia, la moneda fue emitida por el Banco de Samoa Occidental. Al igual que el Banco de Nueva Zelandia, se trataba de un banco comercial, pero pertenecía parcialmente al Gobierno de Samoa y realizaba operaciones de cambio y política cambiaria en nombre del Gobierno.

A principios de la década de 1970, el gobierno decidió que necesitaba tomar un control más formal de la emisión de moneda. Sin embargo, en ese momento el gobierno vio poca necesidad de un banco central, creyendo que los otros deberes que ahora damos por sentados podrían manejarse de otras maneras. De modo que la emisión de la nueva moneda quedó bajo el control de la nueva organización, la Junta Monetaria de Samoa Occidental. Esto fue establecido por la Ley de la Junta Monetaria de Samoa Occidental de 1974 y entró en vigor a principios de 1975.

La Ley del Parlamento que estableció la Junta Monetaria le dio cuatro objetivos:

  1. Controlar y regular la oferta de dinero en el país. país;
  2. Promover y fomentar la estabilidad monetaria interna y externa en Samoa Occidental;
  3. Promover una sólida estructura bancaria y financiera; y
  4. Promover y fomentar condiciones crediticias y cambiarias que conduzcan a un crecimiento económico ordenado y equilibrado.

A medida que Samoa se desarrolló, las ideas también se desarrollaron y cambiaron. El Gobierno consideró que era hora de comenzar a emitir divisas directamente. Para ello, se necesita una organización con un balance general adecuado, que reflejara no solo el pasivo cambiario, sino también los activos que respaldaban la moneda emitida. Este balance también podría funcionar para mantener las reservas de los bancos comerciales.

También a multas de la década de 1970 y principios de la de 1980, la economía de Samoa se mantuvo en un estado financiero crítico. La tasa de inflación se acercaba al 30 por ciento, las tasas de interés eran muy altas, las reservas de divisas estaban casi agotadas y los presupuestos del gobierno producían grandes déficits. Era necesaria una institución separada y más independiente para administrar las funciones de política monetaria.

Así que en 1984, el Gobierno aprobó la Ley del Banco Central de Samoa para establecer el Banco Central para que asumiera estas funciones y asumiera la función de asesorar e implementar la política monetaria.

Posteriormente, la Ley de Instituciones Financieras de 1996 agregó la concesión de licencias y la supervisión de las instituciones financieras a las responsabilidades del Banco Central. La Ley de blanqueo de capitales de 2000 ha convertido al Banco Central en la Autoridad de prevención del blanqueo de capitales de Samoa y la Ley de seguros de 2007 autoriza la concesión de licencias y la supervisión de las entidades de seguros.

Política Monetaria

La Declaración de Política Monetaria (MPS) tiene como objetivo informar al público en general, local y extranjero, sobre las perspectivas de la política monetaria para el próximo año financiero.

Y, en línea con el énfasis del Gobierno en la transparencia y la rendición de cuentas, el MPS tiene como objetivo divulgar y explicar al público los principales objetivos y metas de política monetaria que perseguirá el Banco Central en el próximo año financiero.

Una Declaración de Política Monetaria se compila y se emite al comienzo de cada año financiero. El primer MPS se emitió para el año financiero que finalizó en junio de 2001.

País Bancos de Samoa
NombreCentral Bank of Samoa
En ListadeBancos Desde04-06-2013
Actualización
Sitio Webwww.cbs.gov.ws
InformaciónEs el banco central de Samoa

30 Tips de economía
7. Tenga un día sin gastar

A veces, gastar puede convertirse en un hábito sin sentido. Cuanto más lo hagas, más fácil te resultará.

Hágalo al menos una vez al mes, comprométase a un día sin gastar, que es uno de nuestros trucos y consejos financieros favoritos para ahorrar dinero. Puede ahorrar desde poco dinero hasta mucho, dependiendo de cuánto gaste normalmente. Esta es una buena manera de presionar el botón de reinicio y reevaluar sus hábitos de gasto.

También es posible que desee considerar una estrategia similar para evitar las compras impulsivas: crear una lista de artículos deseados y solo presionar el botón "comprar" en un día determinado de cada mes. Si tiene que esperar hasta este día predeterminado para finalizar las compras, se da más tiempo para confirmar que se ajustan a su presupuesto y que aún las quiere.

Otros bancos en Samoa