Banco Al Mawarid Bank S.A.L. de Líbano
Como entidad financiera Al Mawarid Bank S.A.L. tiene los permisos para actuar como Entidad Bancaria por las leyes de Líbano y por el organismo rector o superintendencia, como órgano de fiscalización y vigilancia de las entidades financieras.
Teniendo un compromiso con Líbano, su forma de hacer negocios y la forma en la que proporciona el servicio de banca y crédito, como también el apoyo a las fuerzas de producción, a la promoción del crecimiento económico y a la promoción del ahorro regional, lo realiza por medio de la obtención de capital por parte de la industria a las cuales como Banco, ofrecen servicios, en todos y cada uno de los niveles, conocidas como de tesorería y que pueden incluir la captación de depósitos, así como también su posterior colocación a través del otorgamiento de créditos.
El banco Al Mawarid Bank S.A.L. también participa en otro tipo de actividades, todas ellas de manera balanceada y complementarias del ahorro e inversión del sector productivo nacional, como lo son las inversiones en acciones, la celebración de operaciones de créditos de capital, las operaciones con instrumentos económicos obtenidos (futuros, opciones y contratos adelantados) de compra y venta de divisas, y otras operaciones de banca universal.
Hoy en día, es uno de los bancos comerciales en Líbano, dado que representa un gran porcentaje de los clientes de los bancos nacionales que entrega préstamos para inversión.
Desarrollan sus actividades en acompañamiento al aparato productivo de la nación, la promoción del crecimiento económico y la promoción para el ahorro de los libaneses por medio de los siguientes lineamientos de negocio:
Banco Comercial
Sección encargada al otorgamiento de líneas de crédito a clientes corporativos.
Servicios de Administración
Parte encargada de prestar servicios de administración mediante de productos de recepción y de créditos al empresariado, incluyendo los depósitos bancarios de capital, cartas de préstamo, el descuento y el factoraje, entre otros.
Renta Fija, Tipo de Cambio y Productos Derivados
Parte encargada en efectuar transacciones de intermediación en instrumentos bancarios, de deuda privada y deuda gubernamental. De la misma manera, lleva a cabo operaciones con instrumentos bancarios de acciones y bonos con clientes comerciales y entidades bancarias de Líbano.
Terminando, cabe destacar la responsabilidad social de banco Al Mawarid Bank S.A.L., la cual fue creada con el objetivo de dar apoyo a iniciativas innovadoras a nivel nacional, regional y local en las que participan sus ejecutivos como voluntarios con experiencia y tiempo.
No siempre los objetivos financieros son los mismos, por esta razón dan una experiencia comercial personalizada para sus necesidades. Al Mawarid Bank S.A.L. otorga un repertorio completo de servicios financieros particulares para ayudarlo a hacer las tareas financieras del día, así como también a perseguir sus objetivos económicos a largo plazo.
País | Bancos de Líbano |
---|---|
Nombre | Al Mawarid Bank S.A.L. |
En ListadeBancos Desde | 16-03-2013 |
Actualización | |
Sitio Web | www.almawarid.com.lb |
30 Tips de economía
13. Crea un anti-presupuesto
La palabra "presupuesto" puede parecer una mala palabra. Simplemente se siente... tedioso. Si no te gustan los presupuestos, pero aún quieres poner tus finanzas en forma, aquí tiene la respuesta.
Practica el anti-presupuesto. Son solo dos pasos: primero, averigüe qué parte de su cheque de pago desea “ahorrar”, con lo que quiero decir: úselo para cualquier cosa que mejore su vida financiera, como hacer pagos adicionales de la deuda, invertir o literalmente ahorrar en efectivo.
En segundo lugar, transfiera automáticamente sus “ahorros” de cada cheque de pago a una cuenta diferente; idealmente en un banco diferente (el banco de ahorro).
Para asegurarse de que está asignando la cantidad correcta de fondos, haga un poco de matemáticas (¡no es un presupuesto!) Para calcular su flujo de efectivo, es decir, cuánto dinero gana cada mes y cuánto necesita para su promedio mensual en gastos. Una vez que tenga esos dos números, puede poner en práctica un anti-presupuesto.